Google advertirá en su buscador a los usuarios móviles de las páginas no optimizadas

Los sitios web adaptables a múltiples pantallas son una necesidad desde hace un tiempo, debido al crecimiento de los usuarios que acceden a internet desde sus dispositivos móviles.

Ahora Google ha decidido avanzar un paso y advertirá en sus resultados a sus usuarios móviles que la página que está a punto de visitar no cumple los requisitos mínimos para mostrarse adecuadamente en su dispositivo.


En un principio Google no tiene pensado restringir el acceso al enlace, sino que ha habilitado la opción “Probar de todos modos”, desde donde el usuario será dirigido a la home del sitio Web. Asimismo, Google advertirá a los desarrolladores de esta situación, notificándoles vía Google Webmaster Tools cada vez que un usuario móvil haya sido redirigido hacia la página principal.

Esta medida ya está instaurada para búsquedas en inglés para Estados Unidos y pronto será aplicada a nivel mundial.


Los últimos estudios ponen en evidencia que una mala experiencia en el acceso a una Página Web mediante el dispositivo móvil, hace que un 20% de los usuarios se vayan a la competencia, y que un 15% de los usuario que visitan tu web, la abandonen para nunca más volver.

Afortunadamente son cada vez más las empresas que se preocupan por la mejoría en la usabilidad y adaptabilidad de sus Páginas Web a dispositivos móviles.


En Mercado Productivo realizamos diseños Web adaptables, a continuación encontrará algunos ejemplos de Páginas Web desarrollados con esta nueva tecnología:


Web adaptables
Web adaptables
Web adaptables


Contáctenos estamos para asesorarlo