El cambio en Google que podría acabar con las empresas que no tengan sitio Web móvil

A partir del Martes 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos.

Una web no responsive seguirá apareciendo en las búsquedas que se realicen desde computadoras de escritorio, pero desaparecerá en aquellas que se efectúen desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), por lo que las empresas notarán una reducción importante en el número de visitas recibidas, al afectar al posicionamiento de la página.

El diseño responsive es aquel que adapta el contenido de una página a la pantalla de los smartphones y tablets. Google obliga a las webs a ser responsive, es decir, a adaptarse a cada tipo de dispositivo. Se trata del buscador más utilizado del mundo, motivo por el cual no rediseñar la web de una empresa le hará desaparecer para una elevada cantidad de posibles clientes potenciales. Los últimos estudios de tráfico web revelan que, en 2014, los móviles son los dispositivos más usados para conectarse a internet, por delante ya de las computadoras de escritorio. Por esta razón, para no perder clientes, deberás adaptar tu web a los smarphones y tablets.

Alrededor del 60 % del tráfico en línea viene desde algún dispositivo móvil. Google quiere que los usuarios tengan una buena experiencia, siempre nos dice que su intención es aportar al usuario lo que está buscando y lo cumple. Si no te adaptas serás penalizado.

Conclusión
La era de la comunicación móvil se consolida con más fuerza y de ese comportamiento Google se hace eco. Por lo tanto, es necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsive.


En Mercado Productivo realizamos diseños Web adaptables, a continuación encontrará algunos ejemplos de Páginas Web desarrollados con esta nueva tecnología:


Web adaptables
Web adaptables
Web adaptables


Contáctenos estamos para asesorarlo