¿Por qué Google recomienda los Diseños adaptables?

¿Por que tu Página Web debería estar diseñada con esta “nueva” tecnología?.


El uso generalizado de smartphones y tablets para navegar por internet, hace que muchas empresas, comercios y emprendimientos tengan sus Páginas Web adaptables en todos los tamaño y resoluciones de pantalla de los diferentes dispositivos. La visualización de una Página Web Adaptable provocará en todo momento una satisfacción y fluida experiencia en la navegación del usuario que nos visita, tanto si utiliza un smartphone, un PC, tablet.

Estas son las tres razones principales por los que Google recomienda de forma oficial el diseño web adaptable:


1) Porque le facilita la indexación


A Google le es más fácil rastrear el contenido de una sola web y URL que si tiene que analizar varias. Las páginas independientes para cada tipo de dispositivo le duplica el trabajo, restándole además efectividad y eficiencia.

2) Porque facilita el SEO


El diseño adaptable favorece el SEO, ya que permite mantener los links, las visitas y el posicionamiento de la web original.

3) Porque evita la duplicidad en los resultados de búsqueda.


Al existir una sola URL y dominio, se evita la duplicidad de contenidos en los resultados de búsqueda. Lo cual, a parte de ser muy molesto para el usuario, resta eficacia a Google y por eso lo penaliza.


En Mercado Productivo realizamos diseños Web adaptables, a continuación encontrará algunos ejemplos de Páginas Web desarrollados con esta nueva tecnología:


Web adaptables
Web adaptables
Web adaptables


Contáctenos estamos para asesorarlo